Será una ruta inicialmente estacional, que que comenzará el 8 de diciembre de este año e irá hasta mayo.
Para esta ruta, la aerolínea canadiense usará aeronaves Boeing 767-300ER, con capacidad para 282 pasajeros distribuidos en dos tipos de cabinas y entretenimiento personal a bordo.

Los vuelos saldrán de Toronto a las 23:45, mientras que desde Quito a las 08:30.
“Como capital de Ecuador, Quito es un importante mercado de turismo y carga, y Ecuador tiene un número creciente de canadienses que viven en el país que también se beneficiará de este conveniente servicio sin escalas”, dijo Mark Galardo, vicepresidente de planificación de red de Air Canada.
Andrew O’Brian, presidente y CEO de Corporación Quiport, consideró que la decisión de de Air Canada Rouge de iniciar operaciones entre Toronto y Quito es muy importante porque se está abriendo no solo una nueva ruta, sino un nuevo mercado con potencial.

“La comunidad ecuatoriana en Toronto es importante y con el nuevo vuelo abrimos la puerta para que estén mejor conectados con su país de origen”, valoró el alto funcionario.
Air Canadá es la aerolínea más grande de Canada que sirve a casi 220 aeropuertos en seis continentes y está entre las 20 aerolíneas más grandes del mundo. Durante el 2018 transportó a casi 51 millones de
pasajeros.