Israel envía su primera sonda a la Luna

La nave Beresheet (inicio, en hebreo) fue lanzada desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, montada en la cima del cohete de 23 pisos de altura. Con unas dimensiones aproximadas a la de una lavadora de vajilla y 585 kilos, el Beresheet debe alcanzar su objetivo a mediados de abril, tras una jornada de dos meses y 6.5 millones de kilómetros. Aunque la distancia entre la Tierra y la Luna es de aproximadamente 386.000 kilómetros, los científicos israelíes optaron por una misión más larga y dentro de una planificación más cuidadosa. Si la operación de la sonda es exitosa, Israel se convertirá en el cuarto país en dominar un aterrizaje controlado superficie lunar.

196687

Por ahora, sólo tres países realizaron un aterrizaje en la Luna, Estados Unidos, que incluyó seis misiones tripuladas, la antigua Unión Soviética y China, los dos últimos con sondas. La nave israelí marca el primer aterrizaje lunar no gubernamental, siendo construida por Spacell, una ONG, y el fabricante aeroespacial Israel Aerospace Industries, además de contar con 100 millones de dólares donados casi enteramente por la iniciativa privada.

343434-580x386

El Baresheet fue diseñado para, durante dos o tres días, recoger datos y efectuar mediciones lunares, antes de ser desactivada por los controladores de Spacell. La sonda fue una de las tres cargas transportadas por el Falcón 9 en esa misión. Los otros dos sistemas son un satélite de comunicaciones, de Indonesia, y un satélite experimental de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.