Aviación comercial internacional

Southwest Airlines, autorizada a volar para Hawái

Tras un año de negociaciones y pruebas, finalmente la FAA otorgó la certificación ETOPS a Southwest Airlines para operar la ruta transpacifica a Hawái.

La aerolínea norteamericana fue autorizado a operar vuelos transpacificos conectando la costa oeste de los Estados Unidos con las paradisiacas islas de Hawái.

Southwest staba gestionando esta ruta desde hace más de un año, cuando por primera vez un Boeing 737-800 de la compañía aterrizó en el aeropuerto internacional de Honolulu. Para la aprobación de la nueva ruta, Southwest estuvo esperando la certificación por parte de la FAA, que otorgaba el permiso de ETOPS (Extended range twin engine operational performance standards) para que la misma pueda operar un largo vuelo sobre el Océano Pacífico.

Ph: Southwest

Southwest había anunciado formalmente los planes para comenzar a operar en Hawái en octubre de 2017. Desde entonces, fueron puliendo los detalles. El año pasado, dijo que planeaba servir a cuatro islas en Hawái: Oahu, que es el hogar de Honolulu; Maui, Kauai y la Isla Grande de Hawái, hogar de Kona.

La aerolínea planea volar desde cuatro ciudades de California: San Diego, Sacramento, San José y Oakland. En los próximos días estarían anunciando las fechas de inicio de operaciones y los precios.

0 comments on “Southwest Airlines, autorizada a volar para Hawái

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: