Lenguaje inclusivo en los aeropuertos españoles

Aena, el gestor aeroportuario español, ha anunciado la implementación del lenguaje inclusivo en los anuncios por megafonía en los aeropuertos de la red bajo su gestión.

Hasta ahora, los anuncios empezaban con “Atención señores pasajeros”, pasando a utilizarse un género neutro, con “Atención, si su viaje”, según lo han publicado en su cuenta oficial en twitter.

Aena es una empresa pública española que gestiona un total de 46 aeropuertos y dos helipuertos en España (todos los de España), y a través de su filial internacional, 15 aeropuertos más entre América y Europa, siendo de esa manera el mayor gestor aeroportuario a nivel mundial.

Y vos, estás de acuerde?

Acerca de Enmanuel Vigo (47 Artículos)
Profesional de las finanzas corporativas, aficionado a los aviones desde que tenía uso de razón. Apasionado de la historia aeronáutica del Paraguay.

1 Comentario en Lenguaje inclusivo en los aeropuertos españoles

  1. Ricardo Noguera // marzo 2, 2019 en 4:02 pm // Responder

    Buenisima, estos europeos si buscan la fácil conectividad entre sus usuarios, y muchas cosas mas, no dejo de maravillarme todas las vcs que paso por este aeropuerto, desde mucho antes de reformarse, la otra cara de la moneda.. Py que mientras sus funcionarios todavía persigue extranjeros a quienes embaucar o coimear, ahora han implementado sus camaritas de foto del pasajero que entra y sale, como una humillacion, como si fueramos un país de terrorismos, increíble! en Europa, subes en un avión dentro del territorio de la CE, y llegas como si estuvieras en tu casa, nada de camaras humillantes dirigiéndote directamente fuera del edificio, pues nada, la funcionalidad corrupta de todos los que están en el aeropuerto Silvio Pettirossi deja mucho que desear, el año pasado reclame al funcionario de turno y este en vez de dar una explicación lógica, me respondio prepotentemente .. siempre seremos un país de cuarta!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: