Vídeo: Aterrizaje descoordinado con pista penalizada en ASU

Días pasados, circuló en redes sociales un vídeo en donde se observa el aterrizaje de una aeronave ejecutiva a poca distancia del personal de mantenimiento de pista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Tal cosa ocurrió mientras estos colaboradores se encontraban efectuando trabajos de recapado en la pista principal de la estación aérea de Luque.

En relación al incidente, la DINAC emitió el siguiente comunicado:

El vídeo data de entre 4 a 5 años atrás. Incluso uno de los funcionarios a quién se observa en la imagen de acogió al beneficio de la jubilación el 30 de abril de 2016.

Los trabajos de mantenimiento a la pista son constantes y con todo el rigor de seguridad, coordinados e informados con tiempo vía NOTAM, conforme exige el procedimiento internacional al que la Institución se somete.

Cada operación es velada por la Torre de Control y cada aeronave recibe instrucciones para cada acción, esto es independiente al NOTAM, que se emite previamente.

Los comandantes de aeronaves están obligados a responder a las directivas de los Controladores Aéreos y es exigencia de ellos estar a tanto de cada NOTAM que emite la institución.

El Presidente de la DINAC, Dr. Edgar Melgarejo, solicitó varios informes al respecto de este vídeo a fin de aclarar con más precisión este evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: