Tal cosa ocurrió mientras estos colaboradores se encontraban efectuando trabajos de recapado en la pista principal de la estación aérea de Luque.
En relación al incidente, la DINAC emitió el siguiente comunicado:
El vídeo data de entre 4 a 5 años atrás. Incluso uno de los funcionarios a quién se observa en la imagen de acogió al beneficio de la jubilación el 30 de abril de 2016.
Los trabajos de mantenimiento a la pista son constantes y con todo el rigor de seguridad, coordinados e informados con tiempo vía NOTAM, conforme exige el procedimiento internacional al que la Institución se somete.
Cada operación es velada por la Torre de Control y cada aeronave recibe instrucciones para cada acción, esto es independiente al NOTAM, que se emite previamente.
Los comandantes de aeronaves están obligados a responder a las directivas de los Controladores Aéreos y es exigencia de ellos estar a tanto de cada NOTAM que emite la institución.
El Presidente de la DINAC, Dr. Edgar Melgarejo, solicitó varios informes al respecto de este vídeo a fin de aclarar con más precisión este evento.