Aeroméxico y Japan Airlines pactan un acuerdo de código compartido

Aeroméxico y Japan Airlines buscan ampliar su red de destinos, por lo que este acuerdo les permitirá a ambas aerolineas llegar a más destinos tanto en México como en Japón.

Aeroméxico comenzará a operar y comercializar más de 20 ciudades en Japón a través de la firma de un código compartido con Japan Airlines, compañía que también incrementará a 30 los destinos en México desde Narita. Según lo anunciado por la aerolínea de bandera mexicana, a partir del 12 de febrero de 2019 entra en vigor el acuerdo de código compartido con Japan Airlines, dando a sus pasajeros la posibilidad de abordar el vuelo diario y directo desde la Ciudad de México a Tokio-Narita y disfrutar la red de destinos más completa del “imperio del sol naciente”.

Aeroméxico-Japan-Airlines-acuerdo-737x413

A través de esta iniciativa, Aeroméxico prevé incrementar la conectividad a centros de negocio japoneses como Osaka, Sapporo e Hiroshima, no obstante también abre nuevas puertas para que los clientes conozcan los encantos de ciudades ancestrales tales como Nagasaki, Oita, Okinawa y Ube. Por su parte, Japan Airlines aumentará a 30 sus destinos en México desde Narita. Al margen de los intereses en materia de turismo, el codeshare está enfocado desde un punto de vista económico con el objetivo de fomentar la llegada de más inversionistas nipones y estimular el intercambio comercial entre ambas naciones. En este sentido, fuentes oficiales señalan que en México operan aproximadamente cerca de 1.180 empresas japonesas y al cierre del 2017 (último dato disponible) el país azteca registró importaciones por valor de 11.2 millones de dólares y exportó 5.7 millones de dólares.

Japan_Airlines,_Boeing_787-9_JA861J_NRT_(19455285040)

Es importante mencionar que entre enero y noviembre de 2018 han ingresado a México vía aérea unos 140.363 viajeros provenientes de Japón, cifra que denota un crecimiento del 3.7% en comparación al mismo periodo del año anterior. Por ello, Aeroméxico redobla su apuesta y se consolida como línea aérea latinoamericana en llegar al continente asiático de la mano de Japan Airlines.

26087482501_bfe3479ae8_b.jpg

Japón atrae gran cantidad de turistas motivados por conocer su milenaria cultura y escenarios maravillosos que contrastan perfectamente la modernidad y la tradición. La capital Tokio, resalta por el ajetreo diario en sus calles donde el movimiento jamás se detiene, sin embargo, los viajeros pueden disfrutar momentos relajados recorriendo los templos antiguos en contacto con la espiritualidad; igualmente, no puede faltar la visita a los montes Fuji o Komagatake si se desea estar en contacto con la naturaleza, o los lugares para esquiar como Niseko, en Hokkaido.

Acerca de Emmanuel Amarilla (100 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: