Tercer esquema retro para British Airways

Después de pintar un primer Boeing 747 con el esquema de BOAC y anunciar que el livery de un Airbus A319 llevarían el esquema de BEA, un tercer esquema retro ha sido anunciado.

Esta vez, nuevamente un gigantesco Boeing 747-400, con matrícula G-BNLY será caracterizado tal cual la compañía británica se veía entre 1984 y 1997. Este proyecto, el tercero en su serie de pinturas históricas, conmemora los 100 años de historia de la aerolínea.

british 1984.jpg

Recordemos que British Airways nacía en el año 1974 fruto de la fusión de BOAC, British Overseas Airways Corporation, creada en 1939, y BEA (British European Airways), creada en 1946. No son 100 años, está claro. Esto es debido a que, tras un largo historial de compras y fusiones, lo que hoy conocemos como la aerolínea de bandera, nació.

En 1916 se fundó Aircraft Transport and Travel (AT&T), que inició sus operaciones entre los aeropuertos de Hounslow Heath (Londres) y París Le Bourget de manera regular el 25 de agosto de 1919, siendo el primer vuelo regular de la historia. Ésta es la fecha que British Airways toma como fecha de inicio. Más tarde, tras una serie de adquisiciones y fusiones, en 1939, tras una nacionalización del transporte aéreo por parte del gobierno británico, se formaron BOAC y BEA.

aircaft trasport and travel

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.