¡Viví Samaná!

Un grupo de empresas aliadas, tanto dominicanas como locales, apuestan fuertemente por este destino, trabajando en conjunto.

Agradeciendo en primer lugar a Maral Turismo, Copa Airlines, Coming 2, Viva Wyndham, Bahía Príncipe y Assist Card, tuvimos el honor de participar en la rueda de prensa convocada en la Embajada de la República Dominicana en nuestra ciudad capital, lanzando y reafirmando la apuesta por la península de Samaná.

Samaná, haciendo una paradoja con el eslogan de la marca país de República Dominicana, lo tiene todo. Playas de arena blanca y limpia, inmejorable costa, situada en la zona más turística de mencionada nación, selvas tropicales, montañas ondulantes, valles, ríos cristalinos que desembocan en el Océano Atlántico, con la posibilidad de realizar excursiones como avistamiento de ballenas en la Bahía de la península (estacionales) así como también excursiones eco turísticas: Bodyboarding, kitesurfing en las Terrenas, senderismo, observación de aves y espeleología o cuevas en el Parque Nacional Los Haitises, barranquismo, cabalgatas para llegar a la cascada El Limón, paseos en barco para disfrutar la magnificencia de la costa, y para llegar a las islas vírgenes, en especial a la isla de Cayo Levantado.

Rhina Olivares Fajardo, Directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para Argentina, Uruguay y Paraguay, agradece en nombre del turismo dominicano a los medios de prensa por la difusión, y a la Embajada por la recepción. Destaca el posicionamiento que se le otorga a Samaná, siendo sumamente de su agrado que en Paraguay se conozca, se comente y se publicite tal atractivo turístico, erradicando así el cliché de que República Dominicana solamente es Punta Cana, como para muchos, lo es.

José Carlos Brunetti, Director Comercial de Maral Turismo, calificó a la península de Samaná como “el sueño del pibe”, ya que tuvo la dicha de conocer el destino hace unos años. Tanto es así que el amor particular que Brunetti tomó por la península fue un aliciente para juntar al puñado de empresas para trabajar sinérgicamente. Como Maral Turismo es un operador mayorista, su enfoque está destinado a cómo vender los paquetes o qué acciones de publicidad realizar para causar el impacto deseado (posicionar el destino).

unnamed

No está demás decir que una perfecta experiencia se complementa con la calidad de los servicios de alojamiento en el destino. Para ello, Malena Omoldi, Directora Comercial para Latinoamérica, Esteban Bardi, Representante Comercial para Latinoamérica, ambos por parte de Bahía Príncipe, y Viviana Cuomo, de Viva Wyndham All-Inclusive Resorts, dieron a conocer su oferta hotelera. En la zona, abundan más los hoteles tipo boutique, de entre 120 a 290 habitaciones, considerando el volumen de pasajeros que manejan en otros destinos.

Para llegar a destino, indefectiblemente se necesita de conectividad. Para fortuna del turista paraguayo, la conectividad aérea está bien cubierta, ya que Copa Airlines, como nos manifestó su Gerente de Ventas, Rosa González, ofrece su vuelo de Asunción a Panamá, con la posibilidad de conectar dicho vuelo con el posterior a Santo Domingo (capital de la República Dominicana). Desde su capital, María Noel Bru, de Coming 2, nos comenta que es factible un traslado desde Santo Domingo a Samaná, como así también, excursiones desde la península a la capital. Santo Domingo es la primera ciudad de América, considerando que la expedición de Cristóbal Colón arribó a dicha ciudad descubriendo el nuevo continente. Coming 2 dispone de una flota de 20 vehículos terrestres para transporte de pasajeros, y 6 embarcaciones para los paseos por la costa y los viajes a las islas.

Guillermo Ponteriero, Country Manager de Assist Card en Paraguay, con quien ya pudimos charlar y asistir a una conferencia desarrollada años atrás en una casa de estudios de Asunción, nuevamente se puso al servicio de los pasajeros, explicando lo fundamental que es contratar previo al viaje, la asistencia al viajero.

Ya hemos hablado respecto al turismo natural e histórico, ¿por qué no mencionar el gastronómico?. Imperdibles son, para el pasajero paraguayo, según Néstor Melenciano, Ministro Consejero de la República Dominicana en Paraguay: El Sancocho, la bandera nacional, moro con guandules, locrio, pasteles en hoja, mofongo, parrilladas, y los pescados fritos, propios de la costa. Para conocer más de estas propuestas gastronómicas, te invitamos a hacer click aquí.

A la fecha, Maral Turismo ofrece un paquete turístico All Inclusive en base doble, desde los 1.1000 dólares americanos, un precio inmejorable para todo lo que estamos leyendo que Samaná puede ofrecer. Esta tarifa “desde”, prácticamente puede ser adquirida a lo largo del año, salvo algunas fechas black out propias de la alta temporada que la península tiene. Hay ofertas vigentes hasta el 20 de marzo, para adquirir a una mejor tarifa inclusive. Instamos a quitar de la mente la idea de que República Dominicana solamente es una zona en particular, para dejarse llevar por los demás atractivos que el país caribeño posee. Definitivamente, República Dominicana (y Samaná), lo tiene todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.