Aviación comercial internacional Industria y Tecnología

Air New Zealand busca un 787-9 con mayor MTOW

Hace dos años, el CEO de Air New Zealand había hecho públicas las intenciones de poder operar en New York y Sao Paulo. Al parecer esto se podría cumplir en el año 2022 cuando Boeing entregue los 787-9 modificados.

La aerolínea Air New Zealand está presta a cerrar un importante negocio por más pedidos de aviones widebodies para sustituir a los ya ‘anticuados’ Boeing 777-200ER.

La línea aérea ha hablado en los últimos años sobre el lanzamiento de rutas aún más largas en las Américas, particularmente a Nueva York y Sao Paulo. Sin embargo, la aerolínea tendría que adquirir nuevos aviones ya que su flota actual no tiene el rango requerido. Precisamente el modelo 787 de la norteamericana Boeing tiene las llaves para que la aerolínea pueda lanzar nuevas rutas ultra long-haul.

maxresdefault-1-620x349
Ph: The Art of Business Travel

Si bien su actual flota de 787-9 no puede llegar a Nueva York o Sao Paulo, Boeing está trabajando para aumentar el peso máximo de despegue de los 787-9 en alrededor del 10% o 2.5 toneladas. La variante MTOW (Maximum Take-Off Weight o Peso Máximo de Despegue) superior debería estar disponible para 2022 y mejoraría así viabilidad para concretar las rutas Aucklad-Nueva York-Auckland y Ackland-Sao Paulo-Auckland.

Es posible que la aerolínea aún tenga que optar por una configuración un poco menos densa o aceptar limitaciones de carga útil si mantiene 275 asientos. Si bien esto no sería lo ideal, el aumento de MTOW del 787-9 puede estar cerca para hacer que las dos nuevas rutas valgan la pena seguir sin el dolor de cabeza de introducir un nuevo tipo de avión.

0 comments on “Air New Zealand busca un 787-9 con mayor MTOW

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: