Se estrella Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, ha informado que un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), se estrelló la mañana de este domingo, apenas seis minutos después de despegar de Adís Abeba, la capital del país, informan medios locales.

D1SM7_1UcAAg18W

 

“La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y del pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el vuelo regular de un Boeing 737 de Ethiopian Airlines a Nairobi, Kenia”, expresó Ahmed Ali a través de su cuenta oficial en Twitter.

El vuelo, en el que viajaban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, se estrelló a las 8:44 (hora local), según un portavoz de la compañía Ethiopian Airlines, informa Reuters.

La compañía Ethiopian Airlines informó a través de un comunicado que el avión se estrelló cerca de Bishoftu (Debre-Zeit, Etiopía) y que se están realizando labores de rescate, aunque, de momento, no hay ninguna información sobre supervivientes.

 

Se reportó que no hubo sobrevivientes.

La información inicial sugiere que el avión cayó con un alto grado de inclinación. El 737 había completado su último “primera revisión rigurosa de mantenimiento” el pasado 4 de febrero y su último vuelo antes del accidente había sido entre Johannesburgo, Sudáfrica y Addis Abeba en la mañana de hoy, poco antes de salir a cubrir el vuelo del accidente. La moderna aeronave fue introducida a servicio hace solo cuatro meses.

La autoridad aeronáutica etíope y la compañía confirmaron que la tripulación reportó dificultades y solicitó retornar a origen. Asimismo, informaron que no hubo sobrevivientes.

Se trata de la segunda tragedia ocurrida en pocos meses con un 737 MAX 8. El 29 de octubre de 2018, un avión idéntico de Lion Air con solo semanas de uso, se estrelló en el Mar de Java a los pocos minutos de despegar de Jakarta, Indonesia.

9 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.