El avión de última generación y con solo cuatro meses de servicio, cubría la ruta entre Adis Abeba, capital de Etiopía y hub de Ethiopian Airlines, y Nairobi, Kenia. Los 149 pasajeros 8 tripulantes perdieron la vida.

En un comunicado, la firma africana informó que aún se desconocen las causas del accidente, pero que a modo de resguardar su seguridad operativa, estos aviones no volarán hasta nuevo aviso.
Etiopía, China e Islas Caimán, son por ahora, los países que prohíben vuelos con aeronaves Boeing 737 MAX, hasta tanto se hallen las razones que llevaron a dos tragedias en menos de cinco meses. Esto provocará un importante daño patrimonial a las aerolíneas que lo usan, así como afectaciones a pasajeros por cancelaciones o reprogramaciones.