Tripulaciones de Air Europa ya no pernoctarán en Venezuela

El pasado sábado 9 de marzo, miembros de la tripulación de Air Europa, procedente de Madrid, sufrieron un intento de asalto mientras se dirigían a su hotel en Caracas. La furgoneta en la que se desplazaba la tripulación fue perseguida por varias motos, intentando pararla. El incidente acabó con un tiroteo entre las fuerzas de seguridad del hotel donde se hospedaban, en el cual esperaba otra tripulación a la espera de ser trasladados del hotel al aeropuerto, y los malvivientes, pudiendo los primeros repeler el ataque. Afortunadamente no se produjeron heridos.

aeropuerto_internacional_simn_bolivar.jpg

Tras este incidente, la aerolínea ibérica del Grupo Globalia emitió un comunicado oficial:

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación que hacen relación a la tripulación de un vuelo a Venezuela, Air Europa quiere aclarar que:

1- En ningún momento la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada, retenida o atracada, y durante el trayecto les acompañaban un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana.
2- Todos los informes, que hemos recibido de los distintos departamentos de seguridad de la compañía, el hotel y las autoridades locales, inciden en que los hechos acaecidos no coinciden con la información reproducida en algunos medios de comunicación.
3- Por su valor informativo, reproducimos el testimonio del comandante del vuelo UX 071, Chema Sandín: “en el trayecto del aeropuerto al hotel observamos dos motocicletas en la carretera que aparentemente querían cortarnos el paso. El conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel. Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel. Una vez dentro del complejo, a la entrada del edificio de recepción y mientras nos bajábamos de la furgoneta, creímos escuchar unos disparos fuera del recinto y accedimos al interior del hotel”.

Finalmente Air Europa “ha decidido triangular la ruta” Madrid – Caracas con Punta Cana, donde la tripulación pernoctará, decisión tomada ya por varias aerolíneas, entre ellas Iberia.

Air Europa 737-800 WL EC-MJU (15)(Ldg) BFI (JGW)(46)-L

Además, en recientes declaraciones del Sindicato de Pilotos a la Agencia Efe, indicaban que solicitarán una reunión de urgencia con representantes de los Ministerios de Fomento, Trabajo y Asuntos Exteriores español para abordar la “seguridad e integridad física” de los trabajadores, teniendo en cuenta la situación política y social del país. José Roncero, delegado de la sección sindical de Sepla de Air Europa, indicaba que “el aeropuerto actualmente no tiene luz, no hay controles de seguridad y es muy peligroso volar en estas condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.