Ahora sí, la FAA, da orden de dejar todos los MAX en tierra

El efecto dominó tumbó la última pieza, la FAA , todos los Boeing 737 MAX deben quedar en tierra, hasta tanto haya una respuesta clara a los accidentes fatales de Lion y Ethiopian.

Por propia iniciativa de las aerolíneas, muchos de los 737 MAX comenzaron a dejarse en tierra. Poco a poco las compañías aéreas, y algunos entes reguladores del espacio aéreo como EASA de Europa, comenzaron a detener en tierra a los MAX, hasta que finalmente la FAA de los Estados Unidos, ordena su detención a nivel global, pese a lo avanzado, seguro y tecnológicamente dotado, deja aún esa gota de duda como consecuencia de los accidentes acaecidos con dicho modelo en menos de 6 meses.

El comunicado de Boeing

13 de marzo de 2019: Boeing sigue teniendo plena confianza en la seguridad del 737 MAX. Sin embargo, después de consultar con la Administración Federal de Aviación de los EE.UU. (FAA), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EE.UU. (NTSB) y las autoridades de aviación y sus clientes de todo el mundo, Boeing ha determinado, por precaución y para tranquilizar a los pasajeros sobre la seguridad de la aeronave: recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de 371 aeronaves 737 MAX.

“En nombre de todo el equipo de Boeing, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en estos dos trágicos accidentes“, dijo Dennis Muilenburg, presidente, director ejecutivo y presidente de The Boeing Company.

“Estamos apoyando este paso proactivo de una gran cantidad de precaución. La seguridad es un valor fundamental en Boeing durante el tiempo que hemos estado construyendo aviones; y siempre lo será. No hay mayor prioridad para nuestra empresa y nuestra industria. Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, implementar mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder”.

Boeing hace esta recomendación y apoya la decisión de la FAA.

En este enlace podrás leer el comunicado oficial en la web en su idioma original.

Copa Airlines, la única operadora latinoamericana del Boeing 737 MAX 9, acató la orden e inmediatamente dispuso la suspensión de los vuelos con estos equipos.

Acerca de Juan Pablo Medina (38 Artículos)
Fotógrafo y diseñador gráfico, apasionado desde muy joven por la aeronáutica, visitaba frecuentemente hangares desde los años 80 atestiguando una época gloriosa en la era de la aeronáutica en paraguay, aportando al vuelo todo el conocimiento acumulado y por acumular en Aeronáutica Paraguay

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. DINAC emite comunicado sobre veto al 737 MAX en Paraguay – Aeronáutica Paraguay
  2. ¡Boeing necesita MAX espacio! Renton y Everett, llenos de 737 sin entregar – Aeronáutica Paraguay
  3. Ahora: Boeing 737 MAX 8 de Southwest aterrizó de emergencia – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: