JAL lanza ZIP AIR, aerolínea de bajo costo para vuelos de larga distancia

Días pasados una de las aerolínea de bandera japonesa, JAL (Japan Airlines), lanzó una nueva aerolínea de bajo costo para vuelos de larga distancia. Esta nueva aerolínea, cuyo nombre sería ZIP AIR, empezará a operar a partir del verano del 2020.

Zipair-Tokyo

Según el presidente de la compañía, Shingo Nishida; esta nueva firma deberá de estar funcionando a pleno para el año 2022, cuando Tokio esté organizando los juegos Olímpicos y Paralímpicos. La idea es de contrarrestar a otras aerolíneas como Air Asia X y Scoot que ya operan a Tokio bajo el mismo concepto que la futura ZIP AIR.

Como parte del anuncio, Nishida dio a conocer el logotipo de la nueva aerolínea y la marca que lo acompañará. Los tonos “Harmony Gray” y “Trust Green” han sido seleccionados, dice, para representar el equilibrio y la satisfacción con el costo de los servicios y para brindar una sensación de seguridad.

15206392554_4e59ba8793_k-1280x720

Ph: Simple Flying

Sobre la elección del nombre, las autoridades de la aerolínea mencionan que “ZIP” hace referencias al código postal para describir la velocidad, “por ejemplo, qué tan rápido puede pasar el tiempo cuando viaja en una línea aérea única”. Dicen que también incorpora la idea de viajar a varios códigos postales. Eligieron agregar la palabra Tokio porque “la aerolínea tendrá su sede en una de las ciudades más avanzadas del mundo”.

ZIP AIR tendrá una flota de solo dos Boeing 787-8s. JAL ha solicitado un AOC según el Artículo 100 de la Ley de Aviación para operar estos dos aviones en las rutas a Bangkok y Seúl desde el verano de 2020. Sin embargo, es probable que ambas rutas y la flota crezcan rápidamente una vez que la aerolínea esté en funcionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.