El Comandante Pablo Garriga se despidió de Latam para ir a Emirates

Tras casi 20 años, Pablo Garriga, comandante de aviación civil y comercial, dejará su natal Paraguay, y emigrará a Dubai, para continuar surcando los cielos de Medio Oriente y del mundo, como Comandante de Emirates.

Prácticamente, media carrera realizada tiene en su haber el Comandante Pablo Garriga, que llevó a cabo el día de ayer, su último vuelo como Comandante para Latam Airlines Paraguay. El último vuelo a cargo suyo, fue realizado en el Airbus A320, matrícula PR-MAZ, cubrirendo el vuelo entre Santiago de Chile y Asunción, bajo el código de vuelo LA1325, arribando a nuestra capital a las 15:36 hora local.

El Comandante Pablo Garriga, querido y respetado por sus colegas de la aviación civil (donde se dio a conocer al principio), como por cada tripulación de Latam Airlines Paraguay, con quienes ha compartido innumerables vuelos, dejará nuestro país el 2 de mayo, para prestar sus servicios como piloto a la aerolínea Emirates, junto a los otros 3 connacionales que ya están en Dubái; la diferencia es que, Pablo Garriga se incorporará directamente como Comandante de aviones Airbus A380, no como Primer Oficial, esto gracias a un programa especial.

IMG_8807

IMG_8805

Pablo Garriga, empezó su carrera de pilotaje hace 27 años, en Estados Unidos. Posterior a sus estudios, retornó a Paraguay para poder volar aviones particulares, principalmente de estancieros y gente de negocios. Luego, comenzó a volar aviones ejecutivos, seguidamente, fue incorporado a ARPA (Aerolíneas Paraguayas), volando entonces con aviones Cessna 208 Caravan. Seguidamente, en la antigua TAM Mercosur, voló los aviones de la familia Fokker F100, para finalizar al mando de la familia Airbus A320 (principalmente el modelo homónimo) desde hace 11 años.

IMG_8789

IMG_8794

Como las evaluaciones y los trámites son extensos y exhaustivos, el Comandante decidió poner un alto a sus labores hasta la fecha en que viajará, para centrarse meramente en la aprobación satisfactoria de las evaluaciones.

 

 

 

 

 

 

 

En este último vuelo, fue agasajado por directivos y la tripulación de su último vuelo de Latam Airlines Paraguay, y recibido por sus familiares a su arribo. Agradecemos desde ya, la confianza en Aeronáutica Paraguay , para permitirnos ser partícipe de este momento, pudiendo transmitirlo a nuestros lectores. Le deseamos al Comandante Pablo Garriga en especial, buenos vuelos, buenos vientos, y un cordial ¡73!. Podemos hablar de otro paraguayo for export.

IMG_8763IMG_8767

IMG_8771

2 Comentarios en El Comandante Pablo Garriga se despidió de Latam para ir a Emirates

  1. Ceferino Gimenez // marzo 14, 2019 en 4:54 pm // Responder

    Felicitaciones y exitos Pablito. Ceferino

    Me gusta

  2. Gran país parece ser los Emiratos y Gran Aerolínea! Por suerte el se va para allá porque si un piloto emiratí quisiera volar en alguna de muestras Grandes aerolíneas no podría porque nosotros somo uno vivo bárbaro! Vamos Argentina todavía!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: