Latam es la aerolínea oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Latam será la encargada de transportar a las delegaciones de deportistas, oficiales técnicos y dirigentes de trece de los países, incluido Paraguay que competirán en la fiesta deportiva más importante del continente.

El convenio fue firmado en Lima entre los presidentes de Panam Sports, Neven Ilic; de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; y el Gerente General de Latam Airlines Perú, Manuel van Oordt.

Como parte del acuerdo, Latam transportará a 79 personas que forman parte de la delegación de Paraguay, de un total de 4,904 representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Costa Rica, Cuba, República Dominicana y Haití.

El Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, dijo: “Latam es una de las aerolíneas más importantes del mundo, por eso nos llena de orgullo que sea la Aerolínea Oficial de los Juegos y que pueda transportar a nuestros atletas para la gran fiesta deportiva continental que viviremos en julio próximo”.

Carlos Neuhaus Tudela, Presidente de Lima 2019, agregó que este acuerdo consolida dos hitos importantes en la organización de Lima 2019: la llegada de destacados deportistas y de la Antorcha Panamericana. “Lima 2019 será una fiesta deportiva y cultural, que permitirá poner al Perú en los ojos del mundo. En nuestra calidad de anfitrión, les ofreceremos a los atletas una infraestructura deportiva con estándares de calidad, así como, de manera paralela, una programación cultural. El éxito de los Juegos será la mejor experiencia que puedan tener los atletas y visitantes, y un legado para los peruanos”, señaló.

“Para Latam, participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 como Aerolínea Oficial representa la oportunidad de estar cerca de los más destacados deportistas latinoamericanos, de llevarlos a cumplir sus sueños y de celebrar su esfuerzo y dedicación. Somos la aerolínea que conecta a Latinoamérica, su cultura y su diversidad con el mundo, y tenemos una gran oportunidad para mostrarle a todos de qué está hecha la región, la capacidad de su gente y su pasión por el deporte. Por eso “¡Arriba Latinoamérica”, dijo el Gerente General de Latam Airlines Perú, Manuel van Oordt.

Latam también se encargará de traer la Antorcha Panamericana, cuyo recorrido se iniciará en las ruinas de Teotihuacán en México, hasta llegar a Machu Picchu, donde empezará su camino por Perú. Gracias al acuerdo, un grupo de representantes seleccionados por Latam acompañará el camino de la Antorcha por las principales ciudades del país hasta encender la llama de los Juegos Panamericanos Lima 2019 el día de la inauguración.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, con la participación de 6,680 deportistas de 41 países de todo el continente americano, que competirán en 39 deportes y 62 disciplinas, 23 de ellas serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Doce días después del cierre de los Juegos Panamericanos Lima 2019, los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo desde el 23 de agosto hasta el 1 de septiembre. Celebrando en Lima su sexta versión, el evento convocará a 1,890 deportistas de 33 países, que competirán en 17 deportes y 18 disciplinas con clasificación directa a los Juegos Paraolímpicos Tokio 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.