Lufthansa sale de shopping y compra 40 aviones

La línea aérea alemana Lufthansa aprobó la compra de 40 aeronaves de fuselaje ancho: 20 Boeing 787-9 Dreamliner y 20 Airbus A350-900.

La operación está valuada en alrededor de 12.000 millones de dólares a precios de catálogo.

Estos aviones reemplazarán la flota de cuatrimotores del grupo Lufthansa. En el caso de los A350, la firma germana negoció con el fabricante europeo, que éste acepte 6 de los 14 A380 que hoy usa como parte del acuerdo, y que serán retirados entre 2022 y 2023. Los 40 equipos serán recibidos a partir de 2022 y hasta 2027.

“Al reemplazar los aviones de cuatro motores por nuevos bimotores estamos sentando las bases de nuestro futuro a largo plazo y de manera sostenible. Además de la rentabilidad del A350 y el 787, el factor decisivo de nuestra decisión de inversión fue la reducción significativa de las emisiones de CO2 de esta nueva generación de aviones de larga distancia. Nuestra responsabilidad con el medio ambiente es cada vez más importante como criterio para nuestras decisiones”, dice Carsten Spohr, CEO de Deutsche Lufthansa AG.

Las aerolíneas de Lufthansa Group operan hoy en día una flota de larga distancia de 199 aviones, incluidos doce Airbus A350-900 de última generación. A partir de 2020, Lufthansa usará los nuevos Boeing 777-9.

Acerca de Gustavo Galeano (1195 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: