La planta continuará produciendo 52 equipos al mes, pero ninguno será entregado a compradores hasta nuevo aviso. Boeing planea incrementar la tasa de salida de la línea de ensamblaje de los 737 MAX a 57 mensuales a fines de este año. La situación generará demoras en la introducción a línea comercial de estas aeronaves, y por consiguiente, inconvenientes y multimillonarias pérdidas a aerolíneas y pasajeros. Asimismo, habrá problemas de espacio físico en la factoría de Renton, estado de Washington, ya que allí deberán ser albergados los aparatos terminados.

Chaz Bickers, directivo de Boeing, dijo: “Continuamos construyendo aviones 737 MAX al mismo tiempo que evaluamos cómo la situación, incluidas las limitaciones de capacidad potenciales, afectarán nuestro sistema de producción”.
El ultimo 737 MAX 8 fue entregado el lunes 11 de marzo a la canadiense Sunwing, un día luego del desplome del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines.

Hay 371 737 MAX de las series 8 y 9 varados alrededor del globo, y la cartera de pedidos del programa supera las 4.000 unidades al ser uno de los aviones más populares y de venta más rápida en el mundo.