Horten Aircraft mostrará su prototipo de ala voladora

Después de años de desarrollo, el fabricante alemán de aviones Horten Aircraft GmbH, mostrará en la exhibición aérea Aero Friedrichshafen, Alemania, un prototipo de ala voladora, que ya está en fase de pruebas.

El prototipo Horten es un “avión ligero sin fuselaje y sin cola, de dos asientos, muy moderno y económico”.

“Debido a su baja resistencia aerodinámica, el ala voladora puede llegar más lejos y más rápido en relación a un avión con fuselaje”, dijo Bernhard Mattlener, director general de la compañía, parte del grupo LIFT Air. “El diseño del fuselaje lo hace fácilmente adaptable para instalar nuevas tecnologías de propulsión que anticipamos que estarán disponibles en el futuro”.

Horten Aircraft planea nuevos desarrollos, como variantes no tripuladas o de varios asientos de su prototipo actual. El avión se construirá en la sede de la compañía en el aeródromo de Kindel, cerca de Eisenach, Alemania.

Los primeros diseños de alas voladoras se hicieron a principios del siglo XX. En 1910, Hugo Junkers recibió una patente por su trabajo en alas voladoras. El nombre de la compañía honra al visionario diseñador de aviones Dr. Ing. Reimar Horten, considerado un pionero en el campo de las alas voladoras y realizó las contribuciones más significativas al desarrollo de los prototipos precursores.

Acerca de Gustavo Galeano (1242 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: