Aviación comercial internacional

GOL anuncia vuelos non-stop entre Recife y Santiago

La aerolínea brasileña GOL anunció que desde el 6 de julio de este año, tendrá vuelos sin escalas entre Recife y Santiago. La capital del estado de Pernambuco será el tercer destino permanente de la compañía desde y hacia Chile.

GOL tiene presencia en el país andino con vuelos diarios y directos desde Sao Paulo y Río de Janeiro a Santiago de Chile. Asimismo, en verano, agrega vuelos hacia Florianópolis. La operación entre Recife y la capital chilena será de una frecuencia semanal y tiene como objetivo atender el tráfico turístico entre el nordeste brasileño, con playas paradisíacas y las maravillas de Santiago, una de las ciudades más modernas, cosmopolitas y visitadas de Sudamérica, sobre todo en invierno.

Los Boeing 737 MAX 8, que ahora se encuentran en tierra por disposición de la FAA y la EASA tras los últimos accidentes acaecidos con unidades de Lion Air y Ethiopian Airlines en similares condiciones, con la confianza que para mediados de año ya estarían de vuelta volando, serán los encargados de llevar adelante esta ruta, que despegará cada sábado desde Recife a las 20:50 para llegar al aeropuerto Arturo Merino a las 2:20 del día siguiente, volverá a despegar desde SCL los domingos a las 14:35 y posará en la terminal aérea de Guararapes a las 21:45. No obstante, los vuelos, que tendrán una duración de alrededor de 6 horas y media, podrán ser igualmente hechos con aviones Boeing 737-800.

“Este es otro paso importante para nuestra expansión internacional. Nuestra estrategia es, cada vez más, proporcionar una mejor experiencia de viaje a nuestros clientes que ahora pueden viajar entre las dos ciudades sin la necesidad de hacer conexiones o escalas”, dijo Rafael Araujo, Director de Planificación de Red de GOL.

Santiago pasa a ser el tercer destino internacional de GOL desde Recife, luego de Buenos Aires y Montevideo.

En la década de los años 90’s, la entonces LAN Chile, hoy Latam Airlines, usaba el aeropuerto de Recife como escala para posterior destino final Madrid y otras ciudades europeas.

0 comments on “GOL anuncia vuelos non-stop entre Recife y Santiago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: