El impresionante hito ocurre a solo 22 años desde el inicio de operaciones de la joven compañía aérea con base en Doha, capital de Catar.
La antigüedad promedio de la flota de Qatar Airways, compuesta por 203 aviones de pasajeros, 25 de carga y 22 ejecutivos, es inferior a cinco años.

Akbar Al Baker CEO Qatar Airways, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber alcanzado este logro histórico de tener una flota de 250 aviones. La entrega de nuestro nuevo Airbus A350-900 es una marca del crecimiento excepcional que hemos visto en las últimas dos décadas, y nuestro compromiso de volar solo los aviones más nuevos y tecnológicamente avanzados del mundo”.

Qatar Airways fue la primera línea aérea del mundo en operar todas las familias de aeronaves de Airbus. Fue cliente lanzamiento de los A350-900 y el A350-1000 de Airbus, por ejemplo.

La aerolínea árabe ha sido galardonada en sucesivas ocasiones a nivel mundial. En 2018 fue galardonada por “Mejor Clase Ejecutiva”, así como “mejor asiento de clase ejecutiva”, “mejor aerolínea en Medio Oriente” y “mejor sala Lounge de primera clase”.