Después de los problemas que motivaron la paralización de la flota global de Boeing 737 MAX, la FAA (Federal Aviation Administration), agencia de aviación civil de Estados Unidos, sufrirá un cambio de dirección. El Presidente Donald Trump, nombrará al ex director de Delta y piloto, para el cargo de jefe de la agencia de aviación civil de los Estados Unidos.

Para el cargo de administrador general fue nombrado Steve Dickson, ex vicepresidente de operaciones de vuelo de Delta Airlines. Durante su carrera en la aviación comercial, Dickson fue responsable de la seguridad y el desempeño de las operaciones de vuelo globales de Delta, así como por el entrenamiento de pilotos, los recursos de la tripulación y el cumplimiento normativo. Además, fue piloto de línea aérea, siendo comandante de Airbus A320 y anteriormente voló en los Boeing 727, 737, 757 y 767.

La carrera de Dickson comenzó en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde fue piloto de caza F-15, después de haber sido graduado con honores en la Clase de 1979 de la Academia de la Fuerza Aérea, además de ser graduado en derecho por la Universidad del estado de Georgia.
“Hoy, el presidente Donald Trump anunció su intención de nombrar a Steve M. Dickson, de Georgia, para ser el administrador de la FAA por un período de cinco años”, Según informe de la Casa Blanca.
Si el nombramiento es confirmado por el Senado de Estados Unidos, Dickson también actuará como presidente del Comité de Servicios de Tráfico Aéreo en el Departamento de Transportes.