Aviación comercial internacional

La crisis en el mundo aeronáutico se agrava; cambiarán a director de la FAA

La crisis actual, surgida a raíz de los lamentables accidentes de los dos 737 MAX 8 de Lion Air y Ethiopian sigue reclamando más sacrificios. El Presidente Donald Trump anunció el cambio de director de la FAA.

Después de los problemas que motivaron la paralización de la flota global de Boeing 737 MAX, la FAA (Federal Aviation Administration), agencia de aviación civil de Estados Unidos, sufrirá un cambio de dirección. El Presidente Donald Trump, nombrará al ex director de Delta y piloto, para el cargo de jefe de la agencia de aviación civil de los Estados Unidos.

DOT-FAA_Headquarters_by_Matthew_Bisanz.JPG
La sede central de la FAA, el edificio Wilbur Wright Building, en Washington DC.

Para el cargo de administrador general fue nombrado Steve Dickson, ex vicepresidente de operaciones de vuelo de Delta Airlines. Durante su carrera en la aviación comercial, Dickson fue responsable de la seguridad y el desempeño de las operaciones de vuelo globales de Delta, así como por el entrenamiento de pilotos, los recursos de la tripulación y el cumplimiento normativo. Además, fue piloto de línea aérea, siendo comandante de Airbus A320 y anteriormente voló en los Boeing 727, 737, 757 y 767.

avatar.jpg.320x320px
Steve Dickson, nuevo director de las FAA.

La carrera de Dickson comenzó en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde fue piloto de caza F-15, después de haber sido graduado con honores en la Clase de 1979 de la Academia de la Fuerza Aérea, además de ser graduado en derecho por la Universidad del estado de Georgia.

“Hoy, el presidente Donald Trump anunció su intención de nombrar a Steve M. Dickson, de Georgia, para ser el administrador de la FAA por un período de cinco años”, Según informe de la Casa Blanca.

Si el nombramiento es confirmado por el Senado de Estados Unidos, Dickson también actuará como presidente del Comité de Servicios de Tráfico Aéreo en el Departamento de Transportes.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “La crisis en el mundo aeronáutico se agrava; cambiarán a director de la FAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: