Este revolucionario avión, desarrollado por Sikorsky, una compañía Lockheed Martin y Boeing, ayudará a formar la próxima generación de helicópteros militares como parte del programa Future Lift Vertical del Ejército de los Estados Unidos.
Con sus dos rotores principales coaxiales y un propulsor de empuje montado en la parte trasera, el DEFIANT es diferente a la producción de aviones de rotor disponibles en la actualidad. Representa un gran avance en la tecnología para lograr el deseo del gobierno de los EE.UU. de lograr grandes aumentos en la velocidad y el alcance, al tiempo que mejora la maniobrabilidad y la capacidad de supervivencia de una manera rentable. El uso de la tecnología X2™ por parte de DEFIANT permitirá al Ejército penetrar desde el punto muerto estratégico y explotar las brechas creadas en los complejos sistemas de negación del Área de Anti-Acceso contra adversarios cercanos.
“El diseño y desarrollo del DEFIANT han revelado el avance de la capacidad que es realmente posible para el Future Vertical Lift”, dijo David Koopersmith, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift. “Claramente, el rendimiento, la velocidad y la agilidad del DEFIANT cambiarán el juego en el campo de batalla y esperamos demostrarle al Ejército de los EE.UU. las tremendas capacidades de este avión”.
El helicóptero está participando en el programa de demostración conjunta de tecnología multi-rol y medio del Ejército. Los datos del DEFIANT ayudarán al Ejército a desarrollar los requisitos para que los nuevos helicópteros utilitarios entren en servicio a principios de la década de 2030. Este vuelo marca un hito clave para el equipo de Sikorsky-Boeing y es la culminación de una importante actividad de diseño, simulación y pruebas para demostrar aún más la capacidad de la tecnología X2.
“El DEFIANT está diseñado para volar a casi al doble de la velocidad que helicópteros convencionales, al tiempo que conserva el mejor rendimiento, si no el mejor, a baja velocidad y velocidad de los helicópteros tradicionales”, dijo Dan Spoor, vicepresidente de Sikorsky Future Vertical. Levantar. “Este diseño proporciona un rendimiento excepcional en el área del objetivo, donde la actividad del enemigo potencial otorga una gran importancia a la maniobrabilidad, la capacidad de supervivencia y la flexibilidad. Estamos encantados con los resultados del vuelo de hoy y esperamos un programa de prueba de vuelo emocionante”.
La tecnología X2 es escalable a una variedad de misiones militares como ataque y asalto, transporte de largo alcance, infiltración y reabastecimiento. El DEFIANT es el tercer avión X2 ® en menos de 10 años.