El hecho ocurrió a unos 300 pies de altura aproximadamente, y afectó a ambos motores de la aeronave, según declaró a ABC Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
La tripulación decidió retornar a la estación aérea de Luque por precaución. El avión aterrizó con normalidad y debe ser revisado por personal de la compañía aérea argentina. El vuelo fue cancelado y reprogramado para hoy domingo.

El incidente se da careciendo el aeropuerto Silvio Pettirossi del servicio de custodia con aves conocido como cetrería desde enero pasado, puesto que no se ha renovado el contrato con la empresa privada Raptor, quien ofrecía esta herramienta de seguridad en la principal estación aérea del país.
Melgarejo agregó: “Se está haciendo un protocolo. Estamos viendo varias cuestiones para paliar esto, además de pedir asistencia de otros aeropuertos en asuntos de mitigación de este tipo de fenómenos, porque solo con cetrería no se puede combatir eso. Se analiza la posibilidad de recurrir a algún sistema tecnológico, puesto que este incidente ocurrió ya en horas de la noche. Esto, por ejemplo, ni con la cetrería se iba a poder evitar”.