Incidentes Noticias locales

Impacto con ave cancela vuelo en ASU

Ayer sábado 23 de marzo, un Embraer 190 de Austral, cubriendo el vuelo AU2263 entre Asunción y Buenos Aires, impactó contra aves luego de despegar desde el aeropuerto Silvio Pettirossi.

El hecho ocurrió a unos 300 pies de altura aproximadamente, y afectó a ambos motores de la aeronave, según declaró a ABC Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

La tripulación decidió retornar a la estación aérea de Luque por precaución. El avión aterrizó con normalidad y debe ser revisado por personal de la compañía aérea argentina. El vuelo fue cancelado y reprogramado para hoy domingo.

El incidente se da careciendo el aeropuerto Silvio Pettirossi del servicio de custodia con aves conocido como cetrería desde enero pasado, puesto que no se ha renovado el contrato con la empresa privada Raptor, quien ofrecía esta herramienta de seguridad en la principal estación aérea del país.

Melgarejo agregó: “Se está haciendo un protocolo. Estamos viendo varias cuestiones para paliar esto, además de pedir asistencia de otros aeropuertos en asuntos de mitigación de este tipo de fenómenos, porque solo con cetrería no se puede combatir eso. Se analiza la posibilidad de recurrir a algún sistema tecnológico, puesto que este incidente ocurrió ya en horas de la noche. Esto, por ejemplo, ni con la cetrería se iba a poder evitar”.


6 comments on “Impacto con ave cancela vuelo en ASU

  1. Mentiroso, La cetreria es la forma mas segura de combatir este tipo de aves, desde Panama ya le llamaron a la empresa Raptor para capacitar a su gente, muchos países ya lo estan utilizsndo y nosotros vamos para atras como los cangrejos, es por eso que NO AVANZAMOS, ignorantessss necesitamos la cetreria de nuevo en nuestro aeropuerto.

    Me gusta

  2. Que vergüenza…..da asco la terminal aérea principal de nuestro país…y no solo por esto que por la desidia….por puercos dejan crecer todo tipo de alimañas en los alrededores del predio…no me extrañaría si una víbora viniera a meterse en una turbina y produce un accidente aéreo…si ni en lo mínimo les importa que Es la cetrería que seria el resto….aeropuerto sucio….pequeño…arcaico…obsoleto…considerado el 2do pero aeropuerto de América…solo mejor que Venezuela por la condición del país hermano…hasta Haití nos supera….no se que esperan para mejorarlo…VERGUENZAAAA

    Me gusta

  3. https://www.rdn.com.py/2019/03/24/vaca-se-pasea-en-pista-del-silvio-pettirossi/
    VAAAAAACA EN LA PISTA….NOOOOO VAMOS TODOS NOMAS YA ¡¡¡YA ES PURA JODA ESTE AEROPUERTO¡¡¡¡

    Me gusta

  4. Más mentira que verdad. Las presas aves de las rapaces tienden a eludir los espacios que frecuentan estas. Es por esto que en la naturaleza, para despistar a sus presas, las rapaces a miles de metros por arriba del suelo y se lanzan en picada para cazarlas. El efecto de las rapaces en el aeropuerto es muy altamente disuasorio al vuelo de otras aves

    Me gusta

  5. Pingback: Servicio de Cetrería se reactiva en el Silvio Pettirossi; esta vez será de 24 hs – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: