Boeing tiene lista la actualización de software para el 737 MAX

El constructor estadounidense Boeing, ha finalizado los trabajos de actualización de software de vuelo para los 737 MAX, aeronaves que se vieron involucradas en dos accidentes fatales en los últimos meses.

El update necesita de un periodo de pruebas para posteriormente ser instalado en cada uno de los 371 equipos 737 MAX de las series 8 y 9 que estaban en servicio alrededor del mundo hasta el surgimiento de la orden de la EASA primero y luego de la FAA, de dejarlos de tierra. Por tal razón, todavía no se sabe cuando las aerolíneas podrán reiniciar los vuelos regulares con pasajeros.

Algunos aviones 737 MAX de las norteamericanas American Airlines, United y Southwest Airlines, están aparcados en la planta de Boeing en Renton, para revisar las actualizaciones de estos sistemas. Según informa Reuters, el fin de semana, pilotos de AA participaron de pruebas en simulador con la herramienta de control de vuelo mejorada para este aparato.

Boeing y la FAA aún deben aprobar las actualizaciones preparadas para el 737 MAX, así como los nuevos entrenamientos que deberán recibir los pilotos al mando de estos aviones. Entre los ajustes, se debe comprobar que tan válido es el sistema MCAS, diseñado para bajar el ángulo de ataque y así evitar un desplome.

Garuda Indonesia fue la primera compañía aérea del mundo en cancelar un pedido de 49 737 MAX 8 luego de las dos tragedias, argumentando la falta de confianza de sus clientes en viajar en estas aeronaves, mientras que Southwest fue la primera en comenzar a almacenar sus MAX en el desierto de California, hasta nuevo aviso.

Acerca de Gustavo Galeano (1140 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Boeing necesita MAX espacio! Renton y Everett, llenos de 737 sin entregar – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: