Los pilotos a bordo del vuelo BA3271 operado por WDL Aviation con un BAe 146, se dieron cuenta de lo sucedido cuando el avión tocó tierra y el comandante les dio la bienvenida a la capital de Escocia.

La compañía que cubría el servicio para British Airways, dijo lamentar profundamente la confusión, y trabajarán en la investigación con las autoridades correspondientes para determinar que provocó la confusión.
“Nos disculpamos con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos comunicaremos con todos ellos individualmente”, afirmó la aerolínea británica.
BA recalcó que la seguridad del pasaje nunca se vio comprometida y que el piloto no se perdió, sino que la documentación que se le entregó, en que figuraba Edimburgo como destino, era incorrecta.

La prensa local recogió los testimonios de algunos de los afectados como Sophie Cooke, una consultora de 24 años que viaja semanalmente de Londres a Dusseldorf, quien contó que cuando el comandante anunció que iban a aterrizar en Edimburgo, la mayoría asumió que se trataba de una broma.
“El piloto dijo que no tenía ni idea de cómo había sucedido. Aseguró que nunca antes le había ocurrido y que la tripulación estaba tratando de averiguar qué podían hacer”, explicó.
Según esta pasajera, el avión permaneció cerca de dos horas y media en la pista de Edimburgo antes de volar a su destino inicial y se quejó de que durante ese tiempo no se podía acceder a los baños.
Otros de los afectados, identificado como Son Tran en Twitter, preguntó a BA, a través de la red social, los detalles de lo que calificó como “un error honesto”.