El Boeing 737 Max8, con matricula N8712L, despegó del Aeropuerto Internacional de Orlando después de las 2:30 pm. de este martes. Según reportes, el vuelo experimentó un mal funcionamiento (presuntamente un sobrecalentamiento de los motores) y tuvo que regresar al aeropuerto de Orlando rápidamente. El mismo reporte relata que solo había dos pasajeros a bordo, un piloto y un copiloto. Todo el procedimiento se realizo como lo indica los protocolos y el avión aterrizó de forma segura.

El vuelo 8701 de Southwest se dirigía a Victorsville, California, donde quedaría a la espera, al igual que toda la flota mundial de aviones del mismo modelo, cabe recordar que la FAA ordenó que todas las aeronaves Boeing 737 Max 8 y 9 fueran puestas a tierra después de que una de las aeronaves se estrellara en Etiopía este mes y otra en Indonesia en octubre del año pasado.

Si bien, está prohibido que los B737 MAX vuelen, la FAA ha permitido a las aerolíneas realizar vuelos sin pasajeros para trasladar aviones a otros aeropuertos para su almacenamiento.

Noticia en desarrollo.