Aviación comercial internacional

Latam suspende vuelos entre Brasilia y Buenos Aires

Latam Airlines Group confirmó que cancelará sus operaciones entre Brasilia, Brasil, y Buenos Aires, Argentina, desde el 2 de mayo de este año.

Se trata de la segunda conexión que afecta a la Argentina que sucede en poco tiempo, ya que desde julio tampoco existirá más el vuelo Sao Paulo-Rosario.

Latam Brasil argumenta que la decisión se basó en las «condiciones de mercado» y en el «contexto económico de la región». En cuanto a sus rutas nacionales, la compañía ha cancelado Río de Janeiro-Sao Luis, por ejemplo,, y anunció que finalmente decidió no comenzar sus vuelos entre Sao Paulo y Munich, Alemania, como estaba previsto, porque en los meses de preventa la demanda ha sido más débil de la esperada.

«Latam Airlines Brasil informa que, a partir del 2 de mayo de 2019, la operación de la ruta Brasília-Buenos Aires Ezeiza será suspendida. La compañía tomó la decisión de levantar este servicio en virtud de la constante evaluación de sus mallas aéreas domésticas e internacionales para satisfacer mejor la demanda de los pasajeros, las condiciones del mercado y el contexto económico de la región. Clientes con boletos luego de la fecha mencionada ya han sido informados sobre el ajuste y pueden cambiar sus vuelos o solicitar un reembolso completo del billete adquirido.»

Actualmente Latam Airlines Brasil tiene tres frecuencias semanales entre estas ciudades, además de GOL que ofrece seis a la semana, que luego aumentará a un vuelo diario, el cual quedará como único servicio. Desde Brasilia, GOL tiene conexiones domésticas y también hacia Miami y Orlando.

0 comments on “Latam suspende vuelos entre Brasilia y Buenos Aires

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: