China suspende el certificado de aeronavegabilidad al 737 MAX 8

China parece que no se cansa de llevar contra la cuerda a la gigante norteamericana Boeing. Un día después del mega pedido a Airbus, se supo que la CAAC suspendió el certificado de aeronavegabilidad al 737 MAX 8.

Boeing sigue recibiendo duros golpes, esta vez, nuevamente China es la que se está encargando de llevarla contra el paredón, tras suspender el certificado de aeronavegabilidad al avión 737 MAX 8.

Cuando se supo que un segundo MAX 8 se había estrellado, China fue el primer país en dejar a todos los MAX 8 en tierra. Ahora, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha decidido suspender el “Certificado de Aeronavegabilidad” de este modelo, que entró en vigencia el pasado 21 de marzo, así lo expresó un funcionario del departamento de noticias de la agencia reguladora.

En una nota remitida por la CAAC, se expresa lo siguiente:

“La investigación en curso no había descartado la posibilidad de un problema de diseño de la aeronave” y necesita revisar una actualización y modificación del software propuesto antes de determinar si el avión es seguro para volar en el espacio aéreo de China”.

Este segundo golpe viene tras el anuncio del mega pedido que había realizado China por más de 300 aviones Airbus, en su mayoría aviones de la familia A320, rival directo de los aviones 737 MAX. Hay que tener en cuenta que todas las aerolíneas de China son administradas por el gobierno.

Como dato hay que mencionar además que a Boeing le tomó 15 meses obtener la certificación de aeronavegabilidad de la CAAC para el MAX 8.

Acerca de Naoto Goto (244 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

1 Trackback / Pingback

  1. A examen extraordinario: FAA revisará actualización de los MAX – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: