Startup lanza avión híbrido de pasajeros y carga

Faradair, un fabricante de aeronaves con sede en Reino Unido, lanza al mercado un avión de propulsión híbrida de 18 asientos que espera lograr su primer vuelo en 2022 para ser introducido comercialmente en 2025.

Revelado en la feria Revolution Aero Europe 2019, en Londres, el llamado Bio Electric Hybrid Aircraft, se está gestando para operaciones con pasajeros y transporte de cargas.

El concepto incluye un motor turbohélice que genera electricidad para impulsar un ventilador de propulsión de empuje contrarrotante y giratorio con empuje vectorial, junto con un alero de gran altura y triple caja.

La capacidad de despegue rápido promete vuelos desde “micro aeródromos” con pistas de menos de 1.000 pies que podrían abrir nuevas oportunidades para el transporte regional punto a punto, según predice la compañía.

El aparato podrá cambiar la configuración en 15 minutos de carga a servicio de pasajeros y viceversa. El constructor dice que está en conversaciones con posibles clientes para este programa. El avión no presurizado navegaría a unos 200 nudos y a una altitud máxima de 14.000 pies.

El trabajo de diseño final se lleva a cabo en la Universidad de Swansea, Gales.

Acerca de Gustavo Galeano (1140 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: