United permitirá identificarse con género no binario en sus reservas

La aerolínea estadounidense United anunció que comenzó a ofrecer la alternativa de género no binario al momento de reservar un vuelo, siendo la primera compañía norteamericana en hacerlo.

A partir de ahora, al comprar un boleto, los pasajeros pueden utilizar el título “Mx.”, además de los tradicionales “Mr.” o “Sr.” para los hombres y “Ms.” o “Sra.” para las mujeres.

Además de lo anterior , los pasajeros podrán identificar su género como “hombre”, “mujer”, “no revelado” o “no especificado”, en función de lo que indique su pasaporte o documento de identidad.

“United está determinada a liderar la industria en inclusión LGBT y estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea estadounidense que ofrece estas opciones de reserva inclusivas a sus clientes”, dijo Toby Enqvist, portavoz de United.

Según añadió, la compañía también está formando a sus empleados con el fin de garantizar que cualquier persona se sienta bienvenida en sus vuelos, sin importar su identidad de género.

La aerolínea ha trabajado en esta iniciativa con las organizaciones The Trevor Project y Human Rights Campaign (HRC), el mayor grupo de defensa de los derechos LGBT de los Estados Unidos.

El responsable del programa de Igualdad en el Trabajo de HRC, Beck Bailey, destacó en la nota que la medida es un “paso importante para la inclusión no binaria” y defendió que poder usar el género con el que uno se identifica es parte de un trato digno y respetuoso.

La decisión de United llega después de que dos asociaciones de la industria aérea aprobasen recientemente recomendaciones para acomodar a los pasajeros con documentos de identidad no binarios. La mayor parte de las grandes aerolíneas estadounidenses ha adelantado que tiene previsto implementar próximamente esas recomendaciones.

Actualmente, varios estados de Estados Unidos ofrecen la posibilidad de elegir ese género en sus documentos de identidad, como licencias de conducir, que pueden utilizarse para tomar vuelos domésticos. Algunos países también permiten esa identificación no binaria en sus pasaportes.

Acerca de Gustavo Galeano (1140 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: