Airbus finaliza el segundo Beluga XL

La aeronave ahora iniciará la fase de pruebas en vuelo y una vez aprobadas las mismas se integrará la flota de cargueros de Airbus.

Airbus concluyó el segundo ejemplar del BelugaXL, que salió recientemente del hangar de pintura, en las instalaciones del fabricante en Toulouse, Francia. El avión dejó los talleres de pintura para una rápida sesión de fotos, con las marcas de XL2, en referencia a ser el segundo avión del modelo. Airbus deberá mantener la numeración visible en la flota, así como en los actuales Beluga ST. Otra marca característica, en esta nueva versión, los ojos y la boca, deben ser estándar en los nuevos aviones.

La expectativa de Airbus es que los A330 Beluga XL sustituyan por completo a la flota de A300 Super Transport Beluga, que están en servicio desde mediados de la década de 1990. La previsión es que los cinco Belugas originales sean retirados de servicio en 2020. El futuro de esos aviones es incierto, pudiendo ser desmontados o enviados a museos.

Algunos analistas apuntan a que Airbus estaría negociando la venta para empresas especializadas en transportes especiales.

Acerca de Emmanuel Amarilla (115 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: