El año pasado, la entonces Joon, hoy integrada a Air France, había anunciado su intención de operar regularmente entre París y Quito, capital de Ecuador. Gracias a la excelente aceptación por parte del mercado ecuatoriano, ya que inicialmente se había dicho que la operación sería solo estacional durante el verano europeo, ahora será permanente. El primer vuelo de Air France está previsto para el 14 de mayo.

Inicialmente esta ruta será operada por los Airbus A340-300 con capacidad para 278 pasajeros distribuidos de la siguiente manera; 30 asientos en la cabina Business, 21 asientos en la cabina Premium y 227 asientos en Economy. Posteriormente esta ruta pasará a ser volarse con los modernos Boeing 787 con capacidad para 276 pasajeros.
Así como Quito, Río de Janeiro será otra de las ciudades que recibirá al 787 de Air France. En este caso, las operaciones son realizadas con 777-200ER con capacidad para 312 pasajeros; y a partir del mes de diciembre se sumaría un segundo vuelo diario que sería operado con 787-9. Esta segundo frecuencia será estacional, los días martes, jueves y sábados.