MDA de EE.UU. y Boeing completan prueba histórica de defensa contra misiles

De esta manera, se probó la herramienta de protección del sistema desplegado de los Estados Unidos desde misiles balísticos intercontinentales

En la prueba, un interceptor golpeó el objetivo en el espacio. El segundo interceptor hizo una observación antes de destruir escombros adicionales para asegurar la destrucción de misiles. La prueba se conoce como un compromiso de “salva de dos disparos”. El objetivo se lanzó desde el atolón Kwajalein en el Océano Pacífico, mientras que los interceptores se lanzaron desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California.

D2q6RtCWwAMmp_t

“Los datos recopilados de esta prueba mejorarán la defensa de misiles en los próximos años y solidificarán la confianza en el sistema”, dijo Paul Smith, vicepresidente y director de programas de Boeing, Midcourse Defense, con base en tierra. “Continuamos aumentando la confiabilidad del sistema ya que el gobierno de los EE. UU. planea expandir la cantidad de interceptores que protegen al país”.

53865_O

Los interceptores GMD están ubicados en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg y en Fort Greely de Alaska. El sistema es una parte integral de la arquitectura de defensa de misiles balísticos en capas de Estados Unidos. Boeing ha sido el contratista principal de GMD desde 2001.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.