De esta manera, se probó la herramienta de protección del sistema desplegado de los Estados Unidos desde misiles balísticos intercontinentales
En la prueba, un interceptor golpeó el objetivo en el espacio. El segundo interceptor hizo una observación antes de destruir escombros adicionales para asegurar la destrucción de misiles. La prueba se conoce como un compromiso de “salva de dos disparos”. El objetivo se lanzó desde el atolón Kwajalein en el Océano Pacífico, mientras que los interceptores se lanzaron desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California.
“Los datos recopilados de esta prueba mejorarán la defensa de misiles en los próximos años y solidificarán la confianza en el sistema”, dijo Paul Smith, vicepresidente y director de programas de Boeing, Midcourse Defense, con base en tierra. “Continuamos aumentando la confiabilidad del sistema ya que el gobierno de los EE. UU. planea expandir la cantidad de interceptores que protegen al país”.
Los interceptores GMD están ubicados en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg y en Fort Greely de Alaska. El sistema es una parte integral de la arquitectura de defensa de misiles balísticos en capas de Estados Unidos. Boeing ha sido el contratista principal de GMD desde 2001.