‘Un ángel’ para ayudar a un pasajero sordo y ciego

En estos días se volvió viral una foto de una adolescente que agarraba la mano de un hombre de edad que era sordo y ciego y estaba viajando solo en el avión.

Los protagonistas de esta historia eran el pasajero de nombre Tim Cook y la chica de 15 años llamada Clara Daly. Tim había abordado el vuelo de Alaska Airlines entre Boston y Los Ángeles; viajaba solo pero al lado de un pasajero desconocido que durante el trayecto ayudó a Tim a ir al baño y a realizar otras actividades, pero en un momento dado, Tim empezó a sentirse inseguro por lo que el pasajero solicitó la ayuda de las tripulantes, que tampoco podían hacer algo ya que no podían comunicarse con Tim.

Ph: Alaska Airlines

Fue cuando una de las pasajeras que se percató del problema por el que estaban atravesando tanto Tim y las tripulantes de cabina; se les acercó y dijo que ella era capaz de manejar la situación. Se acercó a Tim, le agarró de las manos y se comunicó con el a través del lenguaje táctil y resultó. Clara sufría de dislexia por lo que había aprendido el lenguaje táctil ya que consideró que era una buena manera de expresarse mundialmente.

Clara se le acercó tres veces, la primera para darle agua, la segunda para decirle la hora y la tercera para conversar sobre la vida de ambos. Una de las pasajeras que también había presenciado este noble y solidario gesto, tomó una foto del momento y la subió a Facebook donde se viralizó rápidamente siendo compartida 650 mil veces.

Ph: Alaska Airlines

Tras la viralización de la foto, CNN pudo entrar en contacto con Clara, que en la entrevista expresó lo siguiente:

“Espero que esto ayude a otras personas a darse cuenta de que en el mundo en que vivimos, es deber de todos ayudarnos los unos a los otros, pase lo que pase.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.