Qatar Airways se mete en la discusión, quiere ser el “Launch Customer” del 777X

Cada vez que algún fabricante termina un avión, lo primero que debe hacer es encontrar un cliente, que se atreva a ser el primero, en apostar y por ende adquirir esa nueva aeronave. Es más, en algunos casos, dicho fabricante debe salir a buscar a ese cliente, seducirlo o convencerlo de que sea el primer operador de su nueva aeronave. Pero este, no es el caso del Boeing 777X, el último modelo del súper exitoso “triple siete”, dotado con lo último en tecnología, mayor alcance, mejor operatividad y su capacidad de seducción, pués, este modelo ya cuenta con tres aerolíneas que buscan afanosamente, ser el cliente lanzamiento de lo que a priori parece uno de los proyectos más prósperos de Boeing y lucharán hasta el ultimo por lograrlo.

rotate30

Lufthansa fue la primera aerolínea en pedir el B777X.

Todo comenzó con la alemana Lufthansa, quien fue la primera en realizar un pedido de 20 aeronaves y hasta ese entonces era la que ostentaba el mote de “Cliente lanzamiento”. Un año después, apareció nada más y nada menos que Emirates, la aerolínea de los Emiratos Arabes, que le dijo a Lufthansa, “La primera seré yo”, dejando a Boeing el pedido de nada mas y nada menos que 150 unidades (35 de la variante 8X y 115 de la 9X). Encima, y para complicar la situación de la aerolínea lusa, Lufthansa retrasó un poco su primera entrega para poder hacer frente a algunas reestructuraciones menores y gestión de su flota, por lo cual el cliente de lanzamiento pasó a ser Emirates.

5244

Emirates también quiere ser el cliente lanzamiento del 777X; ya realizó un multimillonario pedido.

Posterior a eso entró un tercero en discordia. Akbar al Baker, el CEO de Qatar Airways, que es conocido por decir lo que piensa a los medios públicos, declaró que quiere que su aerolínea sea la primera en volar de manera comercial el Boeing 777X en el mundo, diciéndole ‘In your face, darling‘, a su rival Emirates. Posterior a esas declaraciones, marcó presencia en el score de pedidos, con 10 unidades del 8X y 50 del 9X, siendo así la segunda mayor orden de este modelo y convirtiéndose en la quinta aerolínea en pedirlo. Y con este pedido, Akbar Al Baker exigió a Boeing ser el cliente lanzamiento del 777X. Oye viejo… tranquilo.

rotate30

Qatar también quiere ser el “Launch customer”.

Boeing no se ha pronunciado al respecto de este comentario del CEO catarí, después de todo, ahora tiene problemas mucho mayores que elegir al cliente de lanzamiento de su nuevo modelo, ¿no creen? Pero lo que sí está claro es que el primer Boeing 777X de Lufthansa está a punto de salir de la cadena de montaje y, aunque no sea la primera aerolínea en volarlo, probablemente si será la primera pintar un 777X con su imagen.

yourfile

La pelea por ser el cliente lanzamiento está reñida, pero lo seguro es que el primer 777X será para Lufthansa.

¿Como continuará esta historia?, no se pierdan el siguiente capítulo, próximamente, con este mismo editor (o tal ves otro, quien sabe) y en esta misma página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.