Aviación general

Naciones Unidas publica venta de 787 presidencial

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó la publicación de la venta del avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner con registro TP-01 y nombrado “José Ma. Morelos y Pavón”.

Artículo vía medio aliado EnElAire.mx

El mismo que fue utilizado para el transporte del anterior mandatario mexicano y enviado a Victorville, California por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) hizo pública la solicitud de expresión de interés para potenciales compradores, acompañada de información y especificaciones técnicas de la aeronave.

No se informó cuál es el precio de la aeronave y se especifica que cualquier persona interesada puede presentar una solicitud de presupuesto. 

El registro de interesados estará abierto del 27 de marzo al 22 de abril de 2019, en tanto la fecha límite para solicitar aclaraciones es el próximo 12 de abril.

Éste 787 (ex N787ZA-ZA006) fue uno de los seis prototipos que Boeing fabricó para ser utilizados en la campaña de certificación del Dreamliner. Fue el segundo 787 Dreamliner en utilizar motores GEnx-1B y fue utilizado por el fabricante aeronáutico para realizar pruebas de efectos electromagnéticos, radios de frecuencias de alta intensidad y certificación ETOPS. Fue el último 787 dedicado para pruebas de vuelo.

0 comments on “Naciones Unidas publica venta de 787 presidencial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: