El día sábado el nuevo avión militar de la Ilyushin, el IL-112V realizó su primer vuelo de prueba. Esta aeronave de transporte leve, fue encargada por el Ministerio de Defensa de Rusia para sustituir a los ya desfasados An-26.
La UAC (United Aircraft Corp.) estuvo al cargo de este nuevo avión militar, que fue diseñado y construido desde cero luego de la era pos-soviética. Como todo avión militar de carga, posee un diseño de ala alta y está propulsado por dos turbo-hélices Klimov TV7-117ST. Posee la capacidad de operar en pistas cortas no pavimentadas transportando una carga máxima de 5 toneladas, logrando alcanzar un a velocidad máxima de unos 500 km/h y un alcance de unos 2.400 kilómetros con una carga de 3.5 toneladas.

La fabricación de esta aeronave militar tuvo lugar en las instalaciones de Voronezh Aircraft Manufacturing Company, ubicada en la capital de la región histórica de Chernozemie, Óblast de Vorónezh. También se maneja la información que la Ilyushin lanzará una versión civil de este modelo, denominada IL-112VT.