Esta vez, se trató de un vuelo transatlántico desde White Plains, Nueva York, EE.UU., a Luton, Reino Unido. El registro está pendiente de certificación por parte de la Asociación Aeronáutica Nacional de los Estados Unidos.

El galardonado Global 7500, partió desde el aeropuerto del Condado de Westchester en White Plains, NY a las 6:26 am hora local del 27 de marzo de 2019 y llegó al aeropuerto de Londres Luton a 3:52 pm hora local. La aeronave completó la misión transatlántica en 5 horas y 26 minutos bajo vientos variables, estableciendo el récord y convirtiéndolo en el vuelo más rápido para un jet de negocios entre estos dos centros financieros globales. Durante el vuelo, la aeronave alcanzó una velocidad máxima de Mach 0.925 y una velocidad promedio de Mach 0.92.

“Este reciente registro muestra las capacidades reales de este impresionante avión y demuestra una vez más por qué el Global 7500 es el líder indiscutible de la industria”, dijo David Coleal, presidente de Bombardier Business Aircraft. “Nuestro galardonado Global 7500, el mejor en su clase, está redefiniendo la aviación privada y elevando la experiencia general en vuelo a través de su velocidad, alcance y una excepcional comodidad en la cabina.”

Desde su entrada en servicio, el Global 7500 ha demostrado ser el avión de más alto rendimiento del segmento corporativo, con capacidades incomparables y sin precedentes. A principios de este mes, completó el vuelo más largo jamás hecho por un avión ejecutivo, que recorrió 8.152 millas náuticas entre Singapur y Tucson, aterrizando con 4.300 libras de combustible de reserva, lo que representa casi 1.5 horas de vuelo adicional. Esta semana, también estableció otro récord de velocidad, conectando Los Ángeles y Nueva York en 3 horas y 54 minutos, manteniendo una velocidad de Mach 0.925 durante más de dos horas.