Paracaidismo paraguayo cumple 40 años desde aquel primer gran salto

Un 6 de abril, pero del año 1979, se fundaba la Asociación Paraguaya de Paracaidismo. Un inmigrante italiano que fijó residencia en el país, junto a aficionados y militares activos fueron los quien dieron el puntapié inicial.

Todo comenzó en la década de los 70´s, cuando Elio Massagrande, aficionado al paracaidismo y piloto civil, dejó su Italia natal para fijar residencia en Paraguay. Ya en nuestro suelo empezó a realizar los primeros cursos de paracaidismo deportivo. Un 6 de abril de 1979 fundó, junto a otros entusiastas del deporte y militares activos la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo. Al principio, las bases de sus actividades radicaron en la ciudad de Villeta, posteriormente se trasladarían a la ciudad capital y radicarían en el Aero Club Asunción, ubicado en la calle Eusebio Ayala, en el Km 5, Donde hoy se encuentra un conocido Shopping.

Posterior a esos eventos, las actividades volvieron a cambiar de sede, años después, migrando las mismas a la sede de la Fuerza Aérea paraguaya en Luque y en el Aeroclub Yvytú, en la ciudad de San Bernardino. Hoy en día, la APPD, cuenta con más de 5 zonas dentro del territorio nacional, habilitadas para la práctica segura del deporte como son:

  • Fuerza Aérea Paraguaya en Luque.
  • Aeródromo Nicolás Bó en Villa Hayes.
  • Ciudad de Tobatí, en el Dpto. de Cordillera.
  • Ciudad de Bella Vista, en el Dpto. de Itapúa.
  • Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, Dpto. de Alto Paraná.
  • Ciudad de Santa Rita, Dpto. de Alto Paraná.

Han pasado 40 años, desde que la asociación abrió sus puertas, que ha recibido a mas de 1.200 atletas que se instruyen en las 7 escuelas que hoy están vigentes y que han impulsado la progresión de deportistas tanto varones como mujeres que, inclusive, han batido récords internacionales, en nombre del paracaidismo paraguayo, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción a todos.

¡Salud, Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo!.

Acerca de Emmanuel Amarilla (115 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: