Artículo vía medio aliado EnElAire.mx
Denominado como “The Great Move”, Turkish Airlines movió poco más de 47 mil toneladas de equipo, desde el aeropuerto de Atatürk hacia el nuevo aeropuerto de Estambul.

La operación de mudanza tomó en total 45 horas y se concluyó anoche 6 de abril a las 23:59. El aeropuerto de Estambul y el aeropuerto de Atatürk permanecieron cerrados para todos los vuelos de pasajeros durante un período de 12 horas.
Desde aparatos de remolque de aeronaves que pesan hasta 44 toneladas a materiales extremadamente sensibles, fueron trasladados por poco más de 5 mil camiones. Más de 1800 personas estarán trabajando en el traslado hacia el nuevo aeropuerto.
La distancia desde el aeropuerto de Atatürk hacia el aeropuerto de Estambul, es de alrededor de 30 kilómetros.

A partir de hoy, el código IATA de Atatürk, IST, fue entregado al nuevo Aeropuerto de Estambul. El Aeropuerto de Atatürk, que permanecerá abierto para vuelos de carga y vuelos privados, utilizará el código ISL.
La capacidad inicial del nuevo aeropuerto será de 90 millones de pasajeros al año, con el potencial de crecer a 200 millones a través de una serie de expansiones para 2030.