¡Ooops! Corrigen error en tarifas de estacionamiento del Silvio Pettirossi

La DINAC “detectó” un error de cálculo en las tarifas del estacionamiento del Aeropuerto Silvio Petirossi, que derivó en un importante reajuste del precio de los mismos, que beneficia a los que estacionan en plazos mayores a 12 horas.

“Bajó mucho (las tarifas de estacionamiento de SGAS) y les pedimos disculpas a los ciudadanos si cometimos un error de cálculo, pero vamos a mejorar muchísimo el servicio, les prometo”, dijo el titular de Dinac, Édgar Melgarejo.

Tras una importante suba, resolución tomada por la presente administración, se generaron críticas de parte de los usuarios, debido a que el aumento no estaba acompañado por mejoras de infraestructura, seguridad y espacio disponible.

el-estacionamiento-del-silvio-pettirossi-fue-concesionado-por-cinco-anos-del-2012-al-2017-pero-se-le-extendera-el-plazo-a-la-concesionaria_895_573_1461419

Casi permanentemente, el estacionamiento del Silvio Petirossi está atestado de vehículos, muchos de los cuales permanecen por semanas y meses, a la intemperie y con poca seguridad, el aumento de tarifa fue criticado y ahora la situación se ha revertido, y además se prometen mejoras.

“Nosotros podemos equivocarnos, pero no somos necios. Nosotros escuchamos el clamor de la gente a través de ustedes y, efectivamente, consideramos que regulamos mal la tarifa” declaró Melgarejo.

Las nuevas tarifas benefician a plazos de estacionamiento extensos

El nuevo plan tarifario ya incluye estacionamiento a plazos más extensos, anteriormente la tarifa horaria era de Gs 8.000 hasta el plazo de una semana, ahora dicha tarifa se aplica hasta 12 horas, desde la hora 12 hasta el quinto día, se cobra Gs 100.000 por día, desde el sexto día hasta el 17º, serán Gs 600.000 fijo, y por cada mes aparcado, Gs 1.000.000 conforme la nueva tarifa.

“Nosotros mantuvimos ese histórico de G. 8.000 la fracción de hora y bajamos mucho la fracción de la semana (a partír de 7 días). Pero veíamos que la gente dejaba 2 ó 3 días y pagaba por hora y estaba muy caro. Y bueno, aceptamos lo que dijeron y bajamos eso” Edgar Melgarejo

Además de la baja en estas tarifas, se prevén mejoras en el servicio de estacionamiento, aunque no se listan específicamente en que manera.

Acerca de Juan Pablo Medina (35 Artículos)
Fotógrafo y diseñador gráfico, apasionado desde muy joven por la aeronáutica, visitaba frecuentemente hangares desde los años 80 atestiguando una época gloriosa en la era de la aeronáutica en paraguay, aportando al vuelo todo el conocimiento acumulado y por acumular en Aeronáutica Paraguay

1 Trackback / Pingback

  1. Obras en aeropuerto Silvio Pettirossi inician este lunes – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: