Sky inició operaciones domésticas en el Perú

Sky Airline Perú inició ayer operaciones regulares dentro del país incaico con el vuelo H2 5005 en la ruta Lima-Cuzco-Lima.

Por Eugenio Villar

Tras una breve pero significativa ceremonia en puerta de embarque, y de acuerdo con itinerario, el flamante Airbus A320-251 Neo (CC-AZD) inició puntualmente el “push-back” en la plataforma de estacionamiento del aeropuerto Jorge Chávez a las 08:40 rumbo a la «ciudad imperial».

Un dato curioso de la operación inaugural lo constituyó la coincidencia del encuentro que tuvo el avión CC-AZD con otra aeronave de Sky Airline (matrícula CC-AZJ) en proceso de despegar con rumbo a Santiago. Esta última se encontraba más adelante (cerca del umbral de la cabecera de la pista 33) y aparentemente no tuvo objeción en “ceder” prioridad en el despegue a su “hermana” la CC–AZD.

Así se dió inicio a las actividades de una nueva línea aérea en el mercado aerocomercial peruano.

La aeronave realizó otro vuelo al Cuzco desde la capital por la tarde para luego cubrir la ruta Lima-Piura-Lima al anochecer.

Sky Airline Perú tiene programado ademas operar en los próximos dias hacia otras ciudades del interior del país como Arequipa, Iquitos, Pucallpa, Tarapoto y Trujillo.

Con el eslogan «la Revolución del Cielo», Sky Airline incursionó en el mercado aerocomercial peruano con tarifas promocionales de hasta un sol (aproximadamente 0.35 centavos de dólar) por tramo, lo cual ha determinado que se anticipen altos factores de ocupación en sus vuelos, logrando vender más de 100,000 pasajes dentro de las primeras 72 horas de iniciadas la ventas.

La importancia estratégica que tiene Lima para la empresa matriz se ve reflejada por el empleo de las aeronaves más modernas que tiene en su flota.

Sky Airline puede ahora emplear su filial en Perú para proyectar una ambiciosa expansión internacional y llegar a otros destinos en América Latina, los Estados Unidos y el mundo en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: