Aviación comercial internacional

Iberia cancelará (por segunda vez) sus vuelos a Johannesburgo

La aerolínea española Iberia anunció que suspenderá sus vuelos entre Madrid y Johannesburgo, Sudáfrica, operados hoy con tres frecuencias semanales con aeronaves Airbus A330-200.

La última operación sucederá el 31 de agosto de este año. El motivo del cese de funcionamiento de la conexión obedece a falta de rentabilidad.

Clientes con boletos comprados posterior a esa fecha, serán reacomodados en otros vuelos o se les devolverá el valor del mismo.

No es la primera vez que Iberia toma la decisión de abandonar los vuelos entre Madrid y Johannesburgo, ya que estrenó la ruta en 1998, pero dejó de servirla en 2013 por la misma razón citada más arriba. La misma volvió a ser inaugurada en agosto de 2016. Como Iberia es la única compañía en volar entre España y Sudáfrica, se perderá el enlace entre ambos países.

Por otra parte, desde Iberia han señalado que crecerán en otros destinos como Lima, Perú, a donde volará diez veces a la semana en vez de una frecuencia diaria a partir del mes de julio, San Juan de Puerto Rico, donde extenderán sus vuelos durante todo el año a partir del mes de octubre. Además, incorporará más vuelos a destinos como Bogotá, Colombia, Ciudad de México, en México y Montevideo, Uruguay, en el largo radio, y a Faro, Portugal, Florencia, Italia y Hamburgo, Alemania, en Europa.

0 comments on “Iberia cancelará (por segunda vez) sus vuelos a Johannesburgo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: