JetSMART inició operaciones domésticas en Argentina

Aprovechando la ventaja histórica –tal como la denominan- y con un éxito importantes en ventas, JetSMART inició sus operaciones en Argentina, con la ruta entre Buenos Aires-El Palomar y Mendoza.

Artículo por Ricardo Delpiano vía medio aliado En Vivo desde SCL

La ULCC chilena concreta su primera expansión en el extranjero como parte de su plan para crear una aviación de bajo costo en la región.

Reflejando su promesa de ofrecer a los pasajeros viajes en aviones totalmente nuevos, JetSMART comienza sus primeros vuelos utilizando el más reciente avión recibido directamente de fábrica, el cual luce en su timón vertical un pintoresco cardenal. Este será el primero de un total de tres aviones que se unirán en los próximos días para apoyar el lanzamiento de las nuevas rutas. Los dos aviones restantes corresponderían a los decorados con las imágenes del “Huemul” y “Yaguareté” (Jaguar).

Mendoza, Córdoba y Neuquén son los primeros destinos atendidos desde Buenos Aires (EPA). Próximamente, se agregan las rutas Buenos Aires (EPA)–Salta y Salta–Córdoba previstas para el 22 de abril, seguidos del día 29 con el tramo Córdoba–Neuquén. Para el 6 de mayo, se suman los tramos Buenos Aires (EPA)–Tucumán y Mendoza–Neuquén, mientras que el 20 de ese mes se agrega el servicio Buenos Aires (EPA)–Bariloche. Finalmente, el 17 de junio, inician las rutas Bariloche–Córdoba, Bariloche–Mendoza y Buenos Aires (EPA)–Iguazú.

Además de las mencionadas, desde JetSMART agregan que la propuesta inicial ya incluye 17 rutas que unen ocho ciudades con una visión altamente descentralizadora. En ese contexto, la compañía se apresta para replicar de mejor forma la creación de una red punto a punto con la combinación de rutas desde Buenos Aires como desde los distintos polos regionales que poseen las principales provincias.

Tomando como referencia los éxitos obtenidos en las pasadas semanas con las ventas de los primeros pasajes, Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART, asegura que, “desde hoy, todos los argentinos podrán recorrer su propio país volando a precios permanentemente bajos.” Desde su perspectiva, junto con sumar más competencia y una nueva opción de viajes para los pasajeros de Argentina como aquellos que visitan el país, su estrategia de estimulación permanente de la demanda será un aporte al turismo y desarrollo de economías locales. “Fomentaremos la conectividad en Argentina,” destaca.

Cabe recordar, que cuando la línea aérea anuncia el inicio de operaciones en el mercado transandino, presenta tarifas significativamente reducidas que parten de AR$1. La misma califica la acción como un anticipo del tipo de políticas comerciales que verán los pasajeros. Para acompañar la inauguración de operaciones, hasta el viernes presenta una nueva promoción para las 17 rutas que tendrá inicialmente la compañía.

Para JetSMART, Argentina tiene una oportunidad histórica para desarrollar una aviación de bajo costo considerando las políticas de liberalización impulsadas por el Gobierno del Presidente Mauricio Macri, y por el potencial que tiene el mercado aéreo argentino que, pese a su población significativamente superior al mercado de Chile, vuelan un tercio menos.

“Cuando ves un país cuya población es tres veces mayor que Chile y que por habitante vuela la tercera parte, es una oportunidad que no se puede desaprovechar,” dice el CEO de la empresa a este medio semanas atrás. En ese contexto, la ULCC asegura que podría llegar a colocar hasta 35 o 40 aviones en el vecino país si todas “las condiciones” anunciadas se dan. En caso contrario podrían expandirse a otros mercados.

Como en Chile, la llegada de JetSMART prevé un impacto positivo en Argentina, fortaleciendo el segmento LCC en el país, representado hasta ahora únicamente por Flybondi y Norwegian, que juntan acaparan más del 15,0% en medio de una fuerte recesión económica, además de generar una dinámica competitiva importante que contrasta con el proteccionismo y “cielos cerrados” de la administración anterior. Si bien la industria y el contexto actual podrían tener algún tipo de consecuencias en el operador más débil, el potencial existente asegura que, al menos en términos demanda, no debieran existir dificultades para que tres operadores LCC/ULCC co-existan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: