Se trata de una ampliación del espigón norte además de la plataforma y un nuevo carrusel para las maletas.
El presidente indicó que el presupuesto total de las tres obras es de G. 29 mil millones, y el cronograma establece que las mismas deben finiquitarse en 6 meses, y los fondos son propios de la institución. La actividad de palada inicial será a las 15:00 horas de este lunes 15 de abril.

Las inversiones a realizarse tienen que ver con la compra de un nuevo software, la colocación de nuevas barreras y sistemas de cobranzas, además del apilamiento y mejoramiento de la infraestructura que conforma el estacionamiento y la creación de una nueva terminal.
Mencionó además que se establecieron nuevas tarifas en el estacionamiento pero que estas no alteran a las convencionales, es decir que los usuarios estacionados hasta el tiempo establecido no se verán afectados, pero sí aquellos que depositan sus medios de transportes por días prolongados.

Asimismo, anunció que las obras de ampliación en zona de embarque y la extensión de la plataforma al menos en una hectárea para la realización de maniobras ya están en pleno proceso y precisó que las mismas ya estarán disponibles para abril del próximo año.