Obras en aeropuerto Silvio Pettirossi inician este lunes

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, informó que iniciarán este lunes las obras de remodelación y nuevas instalaciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Se trata de una ampliación del espigón norte además de la plataforma y un nuevo carrusel para las maletas.

El presidente indicó que el presupuesto total de las tres obras es de G. 29 mil millones, y el cronograma establece que las mismas deben finiquitarse en 6 meses, y los fondos son propios de la institución. La actividad de palada inicial será a las 15:00 horas de este lunes 15 de abril.

Las inversiones a realizarse tienen que ver con la compra de un nuevo software, la colocación de nuevas barreras y sistemas de cobranzas, además del apilamiento y mejoramiento de la infraestructura que conforma el estacionamiento y la creación de una nueva terminal.

Mencionó además que se establecieron nuevas tarifas en el estacionamiento pero que estas no alteran a las convencionales, es decir que los usuarios estacionados hasta el tiempo establecido no se verán afectados, pero sí aquellos que depositan sus medios de transportes por días prolongados.

Asimismo, anunció que las obras de ampliación en zona de embarque y la extensión de la plataforma al menos en una hectárea para la realización de maniobras ya están en pleno proceso y precisó que las mismas ya estarán disponibles para abril del próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: