Aviación comercial internacional

Choque entre avión y helicóptero deja tres muertos en Nepal

Una aeronave Let L-410 Turbolet con matrícula 9N-AMH de la compañía aérea nepalí Summit Air, chocó contra un helicóptero Airbus H125 operado por Manang Air y Shree Airlines en el Aeropuerto Tenzing-Hillary en Lukla, Nepal.

La estación aérea donde ocurrió el siniestro en cuestión es considerada una de las peligrosas y extremas del mundo, y una de las principales puertas de salida de alpinistas que buscan escalar el Everest.

Los reportes preliminares indican que el suceso tuvo lugar esta mañana, a las 9:10 hora local, cuando el avión inició la carrera de despegue para un vuelo ferry (sin pasajeros) de cambio de base rumbo a Ramechhap, y que por motivos que se deben determinar, protagonizó una excursión de pista, impactando con el helicóptero H125 aparcado a un costado del predio del aeródromo.

Fallecieron tres personas: el primer oficial, un sub-inspector de la Policía de Nepal que se encontraba cerca del sitio y otra persona no identificada. Otras cuatro personas, incluido el piloto del H125 de Manang Air y el capitán de Summit Air, sufrieron heridas graves y fueron trasladadas por vía aérea a hospitales en la capital Katmandú. La tripulante de cabina no sufrió heridas.

1 comment on “Choque entre avión y helicóptero deja tres muertos en Nepal

  1. Que fatalidad! en un aeropuerto corta en la montaña y lejos de la civilizacion, que cosa!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: