Jet Airways, ante una muerte inminente

La gigante Jet Airways de la India está atravesando por una de sus peores crisis, que la está llevando literalmente a la muerte; este fin de semana solo contaba con siete aviones disponibles para vuelos domésticos. Los especialistas solo le dan días de vida.

De que el mundo de la aviación está atravesando por una crisis mundial ya no es más ninguna novedad. Apenas terminamos el primer trimestre del año y ya son varias las aerolíneas que se declararon en quiebra y en la India, una de las gigantes de ese país ya tiene sus días contados.

DSC_9547

Jet Airways, la aerolínea de capital privado, fue considerada en su tiempo como la segunda mayor de la India, solo detrás de Air India. De las casi 120 aeronaves que componen su flota, en la actualidad o mejor dicho, este fin de semana solo restaba siete aviones en operación; todos ellos solo para vuelos domésticos, ya que por falta de equipos y los problemas económicos había dejado de volar a nivel internacional, llegando a pedir cancelación de muchas matrículas de aviones.

La crisis dio el golpe fulminante cuando la Dirección General de Aviación Civil ordenó a la aerolínea a devolver algunos de sus aviones de fuselaje angosto a sus respectivos arrendadores como también el corte de suministro de combustible por parte de la Indian Oil debido a que estaba atrasada en sus pagos. Anteriormente los pasajeros de la firma se habían quejado de que los servicios de entretenimiento en los vuelos internacionales habían sido cortado en general, como también se había eliminado el servicio de alimentos en los vuelos domésticos.

DSC_3069

A pesar de todo estos problemas, el gobierno de la India solicitó a los bancos estatales ayudar a la aerolínea privada para que no se declare en bancarrota. Según informaciones, la aerolínea posee una deuda superior a los mil millones de dolares.

Acerca de Naoto Goto (302 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: