¡insólito! Avión despega dejando a los pasajeros en el aeropuerto

En la actualidad ya estamos acostumbrados a hechos insólitos en la aviación y este sería uno más para la colección. El episodio tuvo lugar en Portugal, en el aeropuerto de Oporto, en donde un avión Airbus A320 de la low cost irlandesa Easyjet había aterrizado para una parada técnica; hasta ahí todo normal, hasta que más tarde la aeronave despegó sin los pasajeros.

El vuelo insólito era el EZY 8717 que había despegado del aeropuerto de Gatwick, en Londres, Reino Unido, con destino a la ciudad portuguesa de Lisboa. Cuando la tripulación informó a los pasajeros que debían desviarse al aeropuerto de Oporto debido a que la pista del aeropuerto de Lisboa estaba cerrada. Por lo que una vez en la terminal aérea alterna, los pasajeros fueron desembarcados y tuvieron que aguardar por más de 5 horas cuando se dieron cuenta que la aeronave en la que viajaron había despegado a Lisboa sin los pasajeros.

Según los pasajeros, el personal de la aerolínea había informado que una vez que la aeronave sea reabastecida de combustible, podían abordar de nuevo, pero la espera se prolongó por 5 horas, cuando uno de los pasajeros se percató que el aparato se había ido sin ellos.

Tras el insólito hecho finalmente los pasajeros pudieron llegar a su destino final Lisboa, pero no en avión, sino en ómnibus, con un retraso de unas 9 horas. El colectivo fue puesto a disposición de los pasajeros por la aerolínea.

Más tarde un portavoz de la firma aérea emitió un comunicado con respecto al insólito hecho.

“Lamentablemente, el retraso en el despegue hizo que la tripulación excediera su límite legal de horas de trabajo, por lo que a los pasajeros se les ofrecieron vales para un refrigerio y traslados a Lisboa en autobús”.

Además el vocero explicó que la situación se debió a que había una franja horaria para el despegue, que se liberó y la aeronave tuvo que despegar sin los pasajeros para poder así cumplir su próximo vuelo programado.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.