Al principio, la compañía conectará tres veces por semana estas dos ciudades durante el invierno norteamericano hasta mayo de 2020; con ello marcará su regreso a África. United abandonó dicho continente cuando en 2016 suspendió sus vuelos entre Houston y Lagos, Nigeria.
Patrick Quayle, Vicepresidente de la red internacional de United, valoró: “Siempre estamos buscando formas de expandir nuestra red de destinos para ofrecer a nuestros clientes opciones mas convenientes. Estamos felices de anunciar la adición de África a nuestra oferta global. Este nuevo vuelo ofrecerá a los clientes el único servicio sin escalas entre los Estados Unidos y Ciudad del Cabo”.
United aporta que el nuevo vuelo significará poder conectar desde su hub en Newark (EWR) a más de 80 ciudades estadounidenses. La operativa está sujeta a aprobaciones gubernamentales de ambos países.
Las aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner de la compañía con base en Chicago, con las que serán cubiertas estas nuevas conexiones están configuradas con 48 asientos en clase United Polaris, 88 en Economy Plus y 116 en clase turista, que harán el siguiente itinerario:
*Newark – Ciudad del Cabo: Lun/Mié/Vie – 20.30 18.00 + 1
*Ciudad del Cabo – Newark: Mar/Jue/Sáb – 20.50 05.45 + 1

United se unirá así a Delta, única línea aérea de los Estados Unidos que llega a África: Johannesburgo, Lagos y Accra.